Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


López Cardona, Diego Armando. Memoria histórica del paro cívico del 12 de mayo de 1977 en La Ceja del Tambo, Antioquia. La lucha por la educación pública secundaria. Medellín: Publi_Libros Editores, 2015. ISBN: 978-958-58883-1-9

  • Autores: Juan José Escobar López
  • Localización: HiSTOReLo. Revista de historia regional y local, ISSN-e 2145-132X, Vol. 9, Nº. 17, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio. Cultura, Actores y Política), págs. 517-524
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Memoria histórica del paro cívico del 12 de mayo de 1977 en La Ceja del Tambo, Antioquia. La lucha por la educación pública secundaria.

      Diego Armando López Cardona

      Publi_Libros Editores, 2015

  • Enlaces
  • Resumen
    • Este libro producto del trabajo de grado del historiador cejeño Diego Armando López Cardona fue ganador del Estímulo al Talento Creativo en el área de Patrimonio, que otorgó el Instituto de Cultura de Antioquia en 2015. Diversos objetivos determinaron esta investigación, entre otros, el lograr un ejercicio paralelo entre la historia regional de La Ceja, una historia de los movimientos cívicos del Oriente Antioqueño, de la educación pública en Antioquia, y la historia particular del paro cívico en lucha por la educación el día 12 de mayo de 1977. El autor realizó una reconstrucción del estado material y social del municipio y la región, entendiendo las dinámicas insurgentes que a partir de los años 60 se presentaron en Colombia, configurando un relato fidedigno desde el discurso oficial (archivos municipales, periódicos regionales y correspondencia del instituto educativo) y el discurso popular (entrevistas con actores del paro y habitantes de La Ceja que vivían en la época).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno