Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Praxis inclusiva para la atención de necesidades educativas especiales en el sector rural de Bucaramanga

  • Autores: Luis Rubén Pérez Pinzón
  • Localización: Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 127-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo reflexiona sobre un proceso práctico de atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales como resultado de un proyecto de investigación interinstitucional, mediante el cual se integraron los saberes especializados en discapacidad y educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con las prácticas innovadoras establecidas por una institución rural del Área Metropolitana de Bucaramanga. A partir de la descripción de los tres modelos internacionales de teorización y análisis de la discapacidad y las necesidades especiales, se plantea un procedimiento integral de atención e inclusión que se caracteriza por seis etapas de educación activa e integral para estudiantes en situación de discapacidad, especialmente física o motora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno