Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A mercantilização da natureza e o aquecimento global: O papel da mídia

  • Autores: Paulo Cesar Zangalli Junior, João Lima Sant’Anna Neto
  • Localización: Territorium, ISSN 0872-8941, ISSN-e 1647-7723, Nº. 22, 2015 (Ejemplar dedicado a: Riscos. Territórios de Convergência), págs. 45-54
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Comercialización de la Naturaleza y Calentamiento Global: El Papel de los Medios de Comunicación
    • Nature de Valeur Marchande et Réchauffement Climatique: Le Rôle des Médias
    • Merchantability of nature and global warming: The media's role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es discutir como el discurso ambiental ha sido incorporado por el capital en el proceso de ambientalización y mercantilización de la naturaleza con un enfoque en la construcción y difusión del discurso del cambio climático global en los medios de comunicación. La forma como estos medios dan a conocer el tema extiende y maximiza la percepción delriesgo y, a menudo, recrea la realidad. Como consideraciones, se observa que los medios de comunicación actúan como un agente legitimador de las agendas públicas sobre el cambio climático y se generalizan los discursos, lo que contribuye a la mercantilización del clima.

    • English

      The purpose of this article is to discuss how the environmental discourse has been incorporated by capital in the process of greening and commodification of nature with a focus in the construction and dissemination of global climatechange discourse in the media. The way that media reports the theme extends and maximizes the perception of risk and often recreates reality. As considerations, we point out that the media acts as a legitimizing agent of the public agenda on climate change and generalize the speeches, contributes to climate mercantilization.

    • français

      Le but de cet article est de discuter comment le discours de l'environnement a été intégrée par le capital dans le processus de verdissement et la marchandisation de la nature avec un accent sur la construction et la diffusion de discours sur le changement climatique dans les médias. La façon dont les médias rapporte le thème se étend et optimise la perception du risqueet recrée souvent la réalité. Comment considérations, nous font remarquer que les actes de médias comme un agent de légitimation de l'ordre du jour public sur le changement climatique et de généraliser les discours, contribue à la marchandisation du climat.

    • português

      A proposta deste artigo é debater como o discurso ambiental tem sido incorporado pelo capital num processo de ambientalização e mercantilização da natureza com enfoque na construção e divulgação do discurso das mudanças climáticas globais pela mídia. A forma como a mídia divulga o tema, amplia e maximiza a perceção do risco e, muitas vezes, recria a realidade. Como considerações, aponta-se que a mídia atua como um agente legitimador de agendas públicas sobre as mudanças climáticas e, ao generalizar os discursos, contribui para a mercantilização do clima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno