Guillermina Sánchez Román, Josefina Guerrero García, César Alberto Collazos Ordóñez, Carolina Tapia Cortés, Daniel Mocencahua Mora
Desde hace varias décadas se ha notado una deficiencia en el aprendizaje de programación,sobre todo en el desarrollo de habilidades algorítmicas. Es importante contemplar la forma en que elestudiante aprende de forma autónoma para mejorar las carencias identificadas. El presente trabajodescribe la adaptación de la arquitectura de un Sistema Tutor Inteligente para desarrollar habilidadesalgorítmicas. La arquitectura formada por los módulos de estudiante, dominio, tutor y de interfaz, ahoraintegra el aspecto de gamificación basado en el modelo de ChildProgramming. Como resultado se obtuvola integración de aspectos de gamificación en interrelación con los otros módulos. Se pretende que elsistema determine su conocimiento previo, motive y acompañe al estudiante de nivel superior adesarrollar sus habilidades de pensamiento algorítmico. Lo anterior forma parte previa sobre la creación deun Sistema Tutor Inteligente (STI) que ayude al estudiante a su aprendizaje, en el área de programación.
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