Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad de maestro y discípulo: Lectura narrativa de Marcos 14,54.66-72

Hernando Barrios Tao, Ronal Antívar Muriel

  • español

    La exégesis narrativa induce el diálogo texto-lector, lo que permite pasar de la comprensión a la explicación del texto bíblico. El artículo propone el diálogo texto-lector mediante el análisis narrativo de Mc. 14, 54.66-72, con énfasis en el tejido narrativo, la trama y los personajes, en búsqueda de una tipología coherente con la cristología del relato marcano. La experiencia del discipulado, tanto para los lectores implícitos como para los lectores reales, fue y será una vivencia relacionada con la praxis del Maestro.

  • português

    A exegese narrativa induz o diálogo texto-leitor, o que permite passar da compreensão à explicação do texto bíblico. O artigo propõe o diálogo textoleitor mediante a análise narrativa de Mc 14, 54.66-72, com ênfase no tecido narrativo, a trama e os personagens, na busca de uma tipologia coerente com a cristologia do relato marcano. A experiência do discipulado, tanto para os leitores implícitos como para os leitores reais, foi e será uma vivência relacionada com a praxis do Mestre.

  • English

    The narrative exegesis leads to the dialogue between text and reader, which makes possible to move from understanding the Bible to explaining it. The article suggests the dialogue between text and reader through a narrative analysis of Mark 14, 54.66-72, focusing on the narrative networks, plot and characters;

    and aiming for a coherent typology according to the Christology of the Gospel of Mark. The experience of the discipleship for both the implied and actual readers was and will be an experience related to the praxis of the Master


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus