Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación

  • Autores: Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez
  • Localización: Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 9788494524349, págs. 111-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hacer visible el mensaje entre la gran cantidad de información que cir- cula diariamente es el gran reto que afrontan las instituciones hoy en día. En un momento de sobresaturación informativa que ha llegado a consolidar un entorno de infoxicación dedicar tiempo al análisis y pla- nificación de la comunicación representa la inversión más rentable para las instituciones. Adaptarse no significa volcar los viejos contenidos en los nuevos forma- tos sino que implica conocer las nuevas formas de generar mensajes a partir de un diagnóstico donde lo primordial es situar a la institución en su realidad más compleja y definir el rumbo que ha de tomar.

      En este capítulo abordamos las distintas perspectivas del escenario de sobresaturación informativa en la que se ven envueltas las instituciones para el desarrollo de su plan de comunicación, exploramos el cambio paradigmático de la comunicación institucional y, a partir de un análi- sis de la relación entre el exceso de información y la necesidad de hacer visible el mensaje, planteamos unas claves para eficientar la comunica- ción institucional en el escenario digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno