Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relacionamiento: la clave para el diálogo corporativo

  • Autores: Maria Aparecida Ferrari
  • Localización: Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 9788494524349, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El capítulo busca presentar las relaciones públicas como una actividad de consultoría que sirve para establecer vínculos con grupos de interés de una organización o institución. Los vínculos sirven para ayudar a la organización a lograr sus metas y objetivos y, por ende, mantener una comunicación equilibrada y multidireccional con las partes interesadas.

      La práctica de las relaciones públicas se ha expandido debido las vulne- rabilidades e inestabilidades política s, económicas y sociales que han marcado las organizaciones en la sociedad contemporánea y, como re- sultado, éstas están más atentas a su reputación, entendida como resul- tado de su comportamiento en el tiempo. El capítulo tiene como objeti- vos identificar las relaciones públicas como actividad esencial para la manutención y refuerzo de los relacionamientos corporativos, demos- trar la importancia de la clasificación de los públicos para aumentar la eficacia de los relacionamientos, así como presentar cómo ocurren los vínculos y el proceso de comunicación en las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno