Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC para el desarrollo de las Competencias Laborales

    1. [1] Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 9, Nº. 25, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología - Noviembre 2015 * Abril 2016), págs. 32-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT for development of Job Skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión empresarial se ve ajustada a los constantes cambios que generan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las organizaciones, lo cual se presenta como una condición predominante en el desarrollo cognitivo de los trabajadores. Estos cambios han provocado renovaciones en las habilidades del personal que las empresas requieren para desempeñar sus cargos laborales, debido a que el uso de herramientas basadas en TIC permiten el manejo eficiente sobre la captura, procesamiento, almacenamiento, difusión y transferencia de la información. De acuerdo con Martínez (2009), éste argumenta que “el ritmo imparable de los avances tecnológicos en las nuevas formas de comunicar e informar representa un impulso constante y provocador ante el que irremediablemente sucumbimos”. Es por ello, por lo que existe la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y las competencias requeridas para dar  respuesta a las intensas transformaciones económicas y sociales que producen las nuevas herramientas tecnológicas y la compleja globalización en un contexto económico y cultural. Con relación a lo anterior, se presenta esta reflexión como punto de apoyo para reconocer que el uso y apropiación de las TIC permiten a los directivos y trabajadores gestionar de manera eficiente la información, dado que ésta se considera como el mayor recurso que dispone toda organización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno