Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Mejora Continua de la Calidad como doctrina empresarial para la formación de la implicación de los trabajadores

  • Autores: Diego Álvarez Newman
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 8, Nº. 24, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología - Agosto * Octubre 2015), págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda las transformaciones en la gestión empresarial que se consolidaron en los años ´90 a escala global. Específicamente, se inscribe en los estudios críticos que analizan los procesos de disciplinamiento y control laboral en América Latina. El problema de investigación que se aborda hace hincapié en la relación entre la Mejora Continua como doctrina empresarial y la formación de la implicación en los sujetos trabajadores. El objetivo es describir a la Mejora Continua y analizarla como tecnología doctrinaria empresarial de interpelación subjetiva. La hipótesis que se sostiene es que la Mejora Continua es una doctrina empresarial cuyo propósito estratégico para el aumento de la productividad es interpelar ideológicamente a los trabajadores para lograr efectos de implicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno