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The assesment of motor coordination in children with down's syndrome with the movement assesment battery for children (movement ABC)

  • Autores: María Luisa Rodríguez Hernández
  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 23, 2015, págs. 27-35
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de la coordinación motora en escolares con síndrome de Down utilizando el Test MAB
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las alteraciones de la motricidad son comunes en personas con síndrome de Down. Estos déficits en la coordinación motora normalmente afectan a diferentes habilidades incluyendo la coordinación óculo-manual, la lateralidad, el tiempo de reacción y el equilibrio. En el presente estudio se ha analizado la aplicabilidad de algunas tareas incluidas en el test motor -Movement Assessment Battery for Children (MABC)- que mide la competencia motriz infantil en escolares sin discapacidades, en 125 niños y niñas de nueve a catorce años con este síndrome. Los principales objetivos fueron estudiar la aplicabilidad de este test motor en niños y niñas con síndrome de Down y evaluar la coordinación motora de estos niños y niñas, mediante la aplicación del test motor mencionado. Los resultados obtenidos fueron que el test motor MABC, con algunas adaptaciones, es aplicable para evaluar la competencia motriz de escolares con síndrome de Down y que el grado de desarrollo motor de los escolares con síndrome de Down de nueve a catorce años, medido por el test MABC, es inferior al promedio de la población de escolares de cuatro a seis años sin syndrome de Down

    • English

      Motor alterations are common in children with Down´ s syndrome (DS). These motor coordination deficits usually affect different skills including visual-hand coordination, laterality control, time of reaction and equilibrium. In the present study the applicability of different tasks has been analyzed, included in the motor test -Movement Assessment Battery for Children (MABC), which measures motor competence in children without disabilities, to 125 children with Down´s syndrome nine to fourteen years old. The aims of the study were to ascertain the applicability of this motor test in children with Down syndrome and evaluate the motor skills of these children with the above-mentioned test in a large population of both girls and boys.

      The results were that the MABC, with minor adaptations is useful to evaluate motor skills in children with Down syndrome and the degree of motor development in nine to fourteen years old children with Down syndrome is lower than that of the four to six years old non-disabled children as measured with the MABC test.


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