Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la motivación de logro y orientación motivacional en estudiantes de educación física

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 124, 2016, págs. 35-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of Achievement Motivation and Motivational Orientation in Physical Education Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar la motivación de logro y la orientación motivacional en función del sexo y el nivel educativo del alumnado. La muestra de la investigación estuvo compuesta de 228 estudiantes (121 chicos y 107 chicas), con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años (M = 12,31; D.T. = 1,61). Se administró el Test AMPET de motivación de logro y la escala de las orientaciones de meta en el ejercicio. Los resultados obtenidos han mostrado unos niveles superiores de orientación hacia el ego y competencia motriz percibida, en los chicos y en los estudiantes de secundaria; así como unos mayores niveles de orientación a la tarea y ansiedad ante el fracaso y el estrés en las chicas y en los estudiantes de primaria. Además, una mayor orientación hacia el ego producirá unos niveles mayores de competencia percibida mientras que una orientación hacia la tarea producirá mayores niveles de compromiso y entrega en el deporte

    • English

      The aim of this paper is to analyze achievement motivation and motivational orientation by students’ sex and educational level. The research sample consisted of 228 students (121 boys and 107 girls) aged between 10 and 15 (M=12.31; SD=1.61).

      We used the Achievement Motivation in Physical Education Test (AMPET) and the Goal Orientation in Exercise Scale. The results showed higher levels of ego orientation and perceived motor competence in boys and secondary school students as well as higher levels of task orientation and anxiety about failure and stress in girls and primary school students. Moreover, greater orientation towards the ego will produce higher levels of perceived competence while a task orientation will produce higher levels of commitment and dedication in sport


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno