Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 225-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive network model for learning: Towards a learning process online student centered
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación en los modelos formativos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, actividades, metodologías, recursos, evaluaciones, contenidos, etc, deben estar al servicio de este propósito. Este artículo presenta una propuesta para el diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje centrada en el estudiante. En este contexto el proceso de enseñanza y aprendizaje se centra en las E-actividades, bajo metodologías activas enriquecidas por el trabajo en red. Se presentan los aspectos teóricos que sustentan el modelo y su implementación en la plataforma Moodle.

    • English

      Innovation in training models is in focusing the process of student learning. In this context,activities, methodologies, resources, evaluations, contents, etc., must serve this purpose. Thisarticle presents a proposal for the design of Virtual Learning Environments student-centered.In this context, the teaching and learning process is centered on E-activities under activemethodologies enriched by networking. The theoretical aspects underlying the model and itsimplementation in the Moodle platform are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno