Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance vocational training: Running in the wrong direction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como “el busto parlante”, no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a distancia. ¿Se están empleando metodologías transmisivas en estas enseñanzas o, al contrario, se ponen en práctica estrategias didácticas flexibles para esta modalidad a través de Internet? Hemos investigado las opiniones del profesorado de FP a distancia en Galicia sobre este aspecto. Los resultados demuestran la necesidad de establecer líneas de intervención que permitan mejorar el modelo actual.

    • English

      Transmissive teaching methodologies, minted at times as the "talking head", are notappropriate in Vocational Training (VT) with a high procedural content, even less in distanceVT. But are these methodologies being used or, conversely, flexible teaching strategies arebeing implemented in this modality via Internet? We investigated the opinions of distance VTteachers in Galicia on this topic. The results demonstrate the need to establish guidelines toimprove the current model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno