Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de circuitos comerciales como estrategia para la comercialización de productos agrícolas orgánicos en Ministerios Públicos del cantón Machala

  • Autores: María Elena Estrada Mart, Sharon Alexia Pizarro Ibáñez
  • Localización: Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 4, Nº. 2, 2016, págs. 179-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of commercial circuits for marketing of organic agricultural products in Public Ministries at Machala canton
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La identificación circuitos comerciales en el cantón Machala, contribuye al desarrollo económico y social de los miembros de la Cooperativa Agropecuaria San José de Guartiguro ubicada en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma. El objetivo del presente trabajo fue identificar circuitos comerciales para la comercialización de canastas de productos agrícolas orgánicos en nueve Ministerios Públicos del cantón Machala. Se encuestaron 138 trabajadores y se realizaron observaciones del proceso de distribución de las canastas. Los datos fueron tabulados y graficados mediante el programa Microsoft Excel 2013. Los resultados obtenidos demostraron que el 84.14% de los trabajadores encuestados estuvo de acuerdo en comprar las canastas en los Ministerios. Se propone la implementación de los circuitos comerciales en el cantón Machala que favorecerá el acceso de los miembros de la Cooperativa Agropecuaria a mercados institucionales y permitirá a los trabajadores de los Ministerios, la adquisición de productos agrícolas orgánicos a precios módicos en el centro de trabajo.

    • English

      The identification of commercial circuits in the Machala canton contributes to the economic and social development of the members of the San José de Guartiguro agricultural cooperative located in the Guanazón parish of Zaruma canton. The purpose of this paper was to identify commercial circuits for the marketing of baskets of organic agricultural products in nine Public Ministries of Machala. An inquiry was carried out among 138 workers, and the distribution process of the baskets was observed. The program Microsoft Excel 2013was applied to organize data in tables and graphics. Results showed that 84.14% of the workers inquired agreed to purchase the baskets at the Ministries. The implementation of commercial circuits in Machala canton that will favor the access of the members of the agricultural cooperative to institutional markets is proposed. This measure will also enable the workers at the Ministries to acquire organic agricultural products at lower prices in their work place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno