En la presente intervención se estudia el motivo de don Quijote, caballero “cincuentón y sin genealogia", volviendo a recorrer los diversos caminos de la crítica, desde la presencia de la figura del caballero anciano en los libros de caballerías, al tema de la omisión de linaje como reflejo del “antideterminismo” cervantino, a los estudios de corte social centrados en los “modelos vivos” del Don Quijote, para cerrar con un rápido recorrido del tópico literario, tan reiterado en la obra maestra cervantina, de “cada uno es hijos de sus obras”.In this article we present the different approaches of criticism around the motiv of don Quijote, knight “cincuentón y sin genealogia": from the presence of the elder knight in the chivalric romances; to the omission of his lineage as a reflection of Cervantes’ “antideterminismo”; to the studies of the “modelos vivos” en Don Quijote, to quit retracing the literary topic “cada uno es hijo de sus obras”.
In this article we present the different approaches of criticism around the motiv of don Quijote, knight “cincuentón y sin genealogia": from the presence of the elder knight in the chivalric romances; to the omission of his lineage as a reflection of Cervantes’ “antideterminismo”; to the studies of the “modelos vivos” en Don Quijote, to quit retracing the literary topic “cada uno es hijo de sus obras”.En la presente intervención se estudia el motivo de don Quijote, caballero “cincuentón y sin genealogia", volviendo a recorrer los diversos caminos de la crítica, desde la presencia de la figura del caballero anciano en los libros de caballerías, al tema de la omisión de linaje como reflejo del “antideterminismo” cervantino, a los estudios de corte social centrados en los “modelos vivos” del Don Quijote, para cerrar con un rápido recorrido del tópico literario, tan reiterado en la obra maestra cervantina, de “cada uno es hijos de sus obras”.
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