Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la liberalización en la geografía del transporte aéreo en Colombia

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

  • Localización: Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, ISSN-e 2340-0129, ISSN 0210-5462, Vol. 55, Nº 2, 2016, págs. 344-364
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conséquences de la libéralisation pour la géographie du transport aérien en Colombie
    • Effects of liberalization in the geography of air transport in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La geografía del transporte aéreo y del sistema aeroportuario colombiano se ha visto muy influenciada por el desarrollo que ha experimentado la industria a partir de su liberalización a principios de la década de los noventa. Las políticas públicas que siguieron a la liberalización de la industria contribuyeron a que, en primer lugar, la red aeroportuaria se modernizara y se expandiera a casi toda la geografía colombiana habitada, y en segundo lugar, dichas políticas propiciaron un dinámico desarrollo y crecimiento del movimiento de pasajeros aéreos a muchas de las regiones del país, generando una verdadera estructura de red del sistema de transporte aéreo. Este trabajo de investigación describe y analiza cómo la liberalización, a través de las políticas públicas, contribuyó, y lo siguen haciendo en la actualidad, a la configuración geográfica del transporte aéreo explicando además su desarrollo y dinámica.

    • français

      La géographie du transport aérien et du système aéroportuaire colombien a été fortement influencé par le développement qui a connu l’industrie depuis sa libéralisation au début des années quatre-vingt dix. Les politiques publiques qui ont suivi la libéralisation de l’industrie ont contribué, d’abord, à la modernisation du réseau aéroportuaire, ainsi qu’à son expansion à la quasi-totalité de la géographie colombienne. En plus, ces politiques ont conduit à un développement dynamique et la croissance du mouvement des passagers aériens à la plupart des régions du pays, en générant une véritable structure du système de transport aérien. Ce travail de recherche décrit et analyse comment la libéralisation, moyennant les politiques publiques, a contribué, et continue à le faire aujourd’hui, à la configuration géographique du transport aérien en expliquant en plus son développement et son dynamique.

    • English

      The geography of the Colombian air transport and airport system has been greatly influenced by the development experienced industry from liberalization in the early nineties. Public policies that followed the liberalization of the industry contributed, in the first place, that the airport network was modernized and expanded at almost all of Colombian geography inhabited, and secondly, these policies led to a dynamic development and growth of movement air passengers to many of the regions of the country, creating a true network structure of the air transport system. This research work describes and analyzes such as liberalization, through public policies, contributed, and it does today, to the geographical configuration of air transport explaining further their development and dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno