Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención sobre la salud psicológica en estudiantes de escuela media de niños chinos dejados atrás de zonas rurales con adicciòn a internet a través de la práctica deportiva al aire libre

  • Menglong Li [1] ; Liya Lu [2]
    1. [1] Hunan First Normal College

      Hunan First Normal College

      China

    2. [2] Hunan Provincial Research Institute of Education, China
  • Localización: Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 25, Nº. 2 (Agosto de 2016 ), 2016, págs. 167-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention study on the psychological health of Chinese rural left-behind middle school students with internet addiction disorder by sunshine sports
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Marco de referencia: los niños dejados atrás se han convertido en un problema social significativo.

      Realizar una intervención sobre la salud mental de estudiantes dejados atrás en zonas rurales, pertenecientes a la escuela media y que padecen trastorno de adicción a internet a través de la práctica de deportes al aire libre..

      Método: Se aplicó un muestreo aleatorio por conglomerados (clusters) a una encuesta realizada a 1897 estudiantes secundarios dejados atrás en dos escuelas secundarias rurales de Xiangtang, Hunan, desde septiembre hasta diciembre de 2015. Un total de 121 estudiantes secundarios dejados atrás, que presentaban trastorno de adicción a internet, fueron seleccionados como objeto del estudio de intervención. Se condujeron experimentos aleatorizados y controlados para llevar a cabo intervenciones de Deportes al aire libre. El grupo control incluyó a 59 estudiantes mientras que el grupo de intervención consistió en 62. El experimento duró 12 semanas (5 días por semana).

      Resultados: El índice de detección del trastorno de adicción a internet es 20,30%, el de los varones es mayor que el de las mujeres y los puntajes de ansiedad y depresión son más altos entre los que padecen trastorno de adicción a internet que entre quienes no lo padecen. Los Deportes al aire libre contribuyen a promover la salud psicológica de estudiantes secundarios dejados atrás que padecen trastorno de adicción a internet.

      Conclusiones: La salud psicológica de estudiantes secundarios dejados atrás que padecen adicción a internet puede ser mejorada por la intervención de Deportes al aire libre.

    • English

      Background: Left-behind children has become a significant social problem. To perform an intervention on the mental health of left-behind middle school students with Internet addiction disorder in rural areas by Sunshine Sports intervention.

      Method: Random cluster sampling was applied to survey 1897 left-behind middle school students in two rural middle schools in Xiangtan, Hunan from September to December, 2015. A total of 121 left-behind middle school students with IAD were selected as the objects of the intervention study. Randomized and controlled experiments were conducted to carry out Sunshine Sports intervention.

      The control group included 59 students, and the intervention group consisted of 62 students. The experiment lasted for 12 weeks (5 days per week).

      Results: The detection rate of IAD is 20.30%, and the IAD rate of the boys is larger than that of the girls; the anxiety and depression scores of the students with IAD are higher than those of students without IAD. Sunshine Sports contributes to promoting the psychological health of leftbehind middle school students with IAD.

      Conclusions: The mental health of rural left-behind middle school students with IAD can be improved by applying Sunshine Sports intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno