Los viajeros en el transporte terrestre por ferrocarril y por carretera disfrutan, además de unos derechos básicos, de unos derechos específicos en caso de incidencias en relación a horarios y en caso de daños sufridos en su persona, bultos de mano y equipajes facturados durante el desplazamiento. Estos derechos han sido regulados por el legislador comunitario a través del Reglamento (CE) 1371/2007 sobre los derechos y obligaciones de los viajeros de ferrocarril y el Reglamento (VE) 181/2011 sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar. El Reglamento (CE) 1371/2007 importa, además, en su Anexo l, las Reglas Uniformes relativas al contrato de transporte internacional de viajeros y equipajes por ferrocarril (CIV), Apéndice A del COTIF El legislador español también se ha ocupado del transporte de viajeros por ferrocarril a través de la LSF y el RSF, dando lugar a un entramado de normas que, a veces, colisionan y, otras veces, hay que integrar. El Reglamento (VE) 181/2011, en relación al transporte en autobús, que contiene una regulación más flexible que la del transporte por ferrocarril, en ocasiones, se remite al Derecho nacional. Sin embargo, en España no existe una regulación sustantiva sobre el transporte de viajeros en autobús sino algunas pocas normas en la LOTT que hacen referencia a estas cuestiones, lo cual obliga a cubrir los vacíos legales con otras normas.
Travelers in ground transportation by rail and road enjoy sorne basic rights in transport and specific rights in case of incidents regarding scheduled times and far damage suffered in his person, hand luggage and baggage. These rights have been regulated by the Buropean legislator through Regulation (BC) No 1371/2007 on rail passengers' rights and obligations and Regulation (BU) No 181/2011 concerning the rights of passengers in bus and coach transport. Regulation (BC) No 1371/2007 also imports in Annex I the Uniform Rules concerning the contract far international carriage of passengers and luggage by rail (CIV) Appendix A to the COTIF In addition, Spanish legislation has also regulated railway passenger transport through the LSF and RSF, resulting in a maze that sometimes contradict and, sometimes, must be integrated. Regulation (BU) No 181/2011 concerning the rights of passengers in bus and coach transport contains a more flexible regulation which, sometimes, refers to national law. However, in Spain there is no substantive regulation on the transport of passengers by bus but a few rules in the LOTT that refer to this type of transport which forces us to fill the legal gaps with other laws.
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