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Un nuevo marketing para nuevas necesidades

  • Autores: Javier Iturralde de Bracamonte
  • Localización: Tribuna Norteamericana, ISSN-e 1889-6871, Nº. 23, 2016 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad social corporativa), págs. 34-39
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las empresas y organizaciones actuales se encuentran en unos contextos de mercado cada vez más complejos en los que a su modelo de negocio habitual se le deben añadir nuevas variables: nuevas inquietudes, necesidades y expectativas de los grupos de interés; decisiones de inversión o de compra condicionadas por criterios de bien estar, sociales o medioambientales; preocupación sobre el medioambiente; y necesidad de transparencia en las actividades empresariales, entre otras. Actualmente, los activos más importantes y transcendentes para las empresas son sus intangibles, conformados por la creatividad, la innovación, la reputación y el hecho de que la empresa sea percibida como un elemento positivo en la sociedad.

      Por otro lado, muchos Gobiernos han visto en los emprendedores sociales y corporaciones una alternativa para paliar su falta de recursos y eficiencia para financiar el incremento en la demanda de gasto social, medioambiental y cultural. Asimismo, según el 73% de los millennials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente), que representarán en el año 2025 más del 75% de la fuerza laboral del mundo según el “Millenial Deloitte Survey” del 2016, consideran que los Gobiernos no pueden resolver problemas sociales y medioambientales por si solos y un 83% espera que las corporaciones estén activamente involucradas en estos problemas.


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