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Resumen de Tratamiento tributario de los «gastos por atenciones a clientes o proveedores» y «de promoción». Los gastos ilícitos: el art. 15. e) y f) de la Ley 27/2014, del 27 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de Sociedades

Carmen Márquez Sillero, Antonio Márquez y Márquez

  • español

    La casi inevitable conexión causal fáctica, en algunas actividades económicas, entre gastos de «atenciones a clientes o proveedores» fiscalmente deducibles pero sujetos a restricción cuantitativa (1% del importe neto de la cifra de negocios del periodo impositivo) y los «realizados para promocionar directa o indirectamente la venta de bienes y prestación de servicios», ajenos a la misma, ha producido dudas razonables sobre los concepto técnico jurídicos y los límites del contenido objetivo de ambos grupos de gastos. En la búsqueda de estos conceptos y límites, con una breve referencia a los gastos ilícitos, se centra el contenido de este dictamen-colaboración para facilitar, previa la inter

  • English

    The almost inevitable factual causal connection, in some economic activities, among expenses for «gifts to customers or suppliers» tax deductible but subject to quantitative restriction (1% of the net turnover for the tax period) and those «to directly or indirectly promote the sale of goods and rendering of services», unrelated to the same, has led to reasonable doubts regarding the legal technical concepts and limits of the target content of both expense groups. Seeking the concepts and limits of these, with a brief reference to illegal expenses, is the focus of the contents of this collaboration-resolution to facilitate their practical business application, prior authentic interpretation of the legal precept which establishes and limits thereof.


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