Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los primitivos de Santa Clara de Úbeda.: Aproximación formal e iconográfica, fortuna crítica y vicisitudes de un patrimonio disperso

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 89, Nº 356, 2016, págs. 341-357
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The primitives of Santa Clara of Úbeda:: Stylistic and iconographic study, critical appraisals and vicissitudes of a dispersed heritage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abordamos el estudio estilístico e iconográfico de un conjunto de tablas de los siglos XV y XVI procedentes del Real Monasterio de Santa Clara de Úbeda y vendidas en la década de 1920 con la intervención del anticuario Celestino Dupont. Completamos este análisis con la fortuna crítica de estas piezas y sus vicisitudes posteriores una vez introducidas en el activo circuito del mercado de arte.

    • English

      The authors study the stylistic and iconographic aspects of a collection of paintings on wood dating from the 15th and 16th centuries, originally in the Royal Monastery of Santa Clara at Úbeda. This collection was sold in the 1920s with the participation of the antique dealer Celestino Dupont. The research is complemented by an analysis of the critical appraisals given to these works and their history since their introduction into the art market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno