Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cortometraje como recurso didáctico en Educación Física (ciclo formativo en Animación y Actividad Físico Deportiva)

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 47, 2016, págs. 4-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The film as a teaching resource physical education (training cyclein physical activity and sports entertainment)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto del presente trabajo es aportar una experiencia docente en la que se incidió en la formación y uso de recursos comunicativos con alumnos/as de Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación y Actividad Física Deportiva. Para ello, desde el módulo de Animación y Dinámica de Grupos se implementó un programa iniciado con el desarrollo de la comunicación oral a través de cuenta-cuentos, prosiguió con la exploración del cuerpo y sus capacidades expresivas en el match de improvisación y culminó con la introducción a recursos de comunicación audiovisual plasmada en un cortometraje. Al concluir el programa el estudiante acreditó capacidades tanto expresivas y comunicativas como actitudes favorables para el trabajo en grupo y un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

    • English

      The purpose of this study is to provide an educational experience in which he stressed the formation and use of communication resources with studient of Higher Vocational Training Programme in Sport and Physical Activity Animation. To do this, from the Animation module and Group Dynamics program initiated with the development of oral communication through storytelling was implemented, continued with the exploration of the body and its expressive capabilities in the match of improvisation and culminated in the introduction to visual communication resources expressed in a short flm. After the program the student credited as both expressive and communicative attitudes favorable to teamwork and proper use of new technology capabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno