Granada, España
Uno de los grandes retos del docente universitario en la actualidad es lograr transformar a un estudiante, por lo general pasivo y poco involucrado con el proceso de enseñanza y aprendizaje, en una persona motivada y comprometida con su formación.
Por tanto, ante la necesidad de poner en marcha iniciativas que consigan motivar al alumnado para que adopte una actitud más activa y creativa se llevó a cabo una propuesta de innovación (basada en los principios de la gamifcación), denominada “La Amenaza de los Sedentaris”. Su fnalidad fue mejorar los hábitos saludables de vida y/o actividad físico-deportiva de un grupo de alumnos universitarios. y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de vivir en primera persona un proyecto de innovación, por la riqueza formativa que dicha experiencia les reportará en su futuro desempeño profesional.
One of the great challenges of university teaching today is to transform a student, usually passive and uninvolved in the process of teaching and learning, in a person motivated and committed to their training.
Therefore, given the need to implement initiatives to achieve motivating the students to adopt a more active and creative attitude, a proposal for innovation (based on the principles of gamifcation), called “The Threat of Sedentaris” took place. Its purpose was to improve healthy lifestyles and/or physical-sporty activities of a group of university students. And, at the same time, to offer them the opportunity to experience frsthand an innovation project, for the wealth formative experience that will bring them in their future professional performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados