Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la identificación de dimensiones relevantes relacionadas con el aprendizaje organizacional

    1. [1] Doctora en la Universidad de Buenos Aires, orientación Antropología Social. Magíster en Gerontología Social. Docente e investigadora, IADCOM- Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, Caba - Argentina
    2. [2] Doctora en la Universidad de Buenos Aires, orientación Administración. Magíster en Administración Pública. Docente e investigadora. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires, Caba – Argentina
  • Localización: Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, ISSN-e 2145-7778, ISSN 2145-4426, Vol. 9, Nº. 16 (Enero-Junio), 2017, págs. 85-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se realiza una revisión de los instrumentos utilizados para indagar sobre el aprendizaje organizacional, a fin de proponer una guía de relevamiento. En el campo del diagnóstico del aprendizaje organizacional prima la investigación a partir de escalas que dan cuenta de la opinión de los informantes sobre las dimensiones en las que se operacionaliza el aprendizaje organizacional, en tanto que son mucho menos frecuentes los abordajes cualitativos que intentan, a partir de un proceso inductivo, abordar el tema con la mirada de los actores. Partiendo de la identificación de las dimensiones consideradas y su operacionalización, así como de las técnicas puestas en juego para llevar adelante el relevamiento de la información, se realiza una propuesta de preguntas de investigación orientadas a identificar los procesos, obstáculos, facilitadores e impactos originados en los procesos de aprendizaje organizacional, como espacios en los que se recupera e incorpora en las rutinas organizacionales la experiencia adquirida en la resolución de los problemas que se enfrentan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno