Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción laboral en los docentes de educación infantil, primaria y secundaria

  • Autores: Trinidad Muñoz Méndez, Alberto Gómez Mármol, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez
  • Localización: Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 161-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Job Satisfaction Among Preschool, Elementary and Secondary School Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia de distintas variables sociodemográficas en la satisfacción laboral de docentes. Participaron 163 docentes (42 hombres y 121 mujeres), con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años (M=37.40 ± 8.86 años). Se usó la “Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores (ESL-VP)”, compuesta de 32 ítems agrupados en cinco dimensiones. Los resultados mostraron unos valores generales de satisfacción laboral medios-altos en los docentes. Además, aquellos docentes fijos, con contrato parcial que imparten asignaturas de carácter motriz en la etapa de Educación Infantil, mostraron puntuaciones significativamente más altas en su satisfacción laboral.

    • English

      The objective of this study is to assess how socio-demographic factors impact job satisfaction among teachers. The sample group included 163 teachers (52 males and 121 females) between the ages of 23 – 60 (M=37.40 ± 8.86) in 12 schools located in Murcia, Spain. The study was based on the Teacher Satisfaction Scale (TSS), a survey made up of 32 items grouped together into 5 categories. Although results showed an overall medium-high level of teacher job satisfaction, permanent, part-time Preschool, Physical-Education teachers reported significantly higher scores in their job satisfaction levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno