Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de Inteligencia emocional en docentes y funcionarios de universidades privadas

  • Autores: Daniela Ruiz Diaz Morales
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Inteligencia Emocional (IE) es la destreza que permite conocer y manejar sentimientos propios y ajenos, creando hbitos mentales que favorezcan la productividad y tiene ms relacin con el xito, que el propio Cociente Intelectual. El Objetivo General de esta investigacin es: Analizar la relacin existente entre la IE. el gnero y la faja etaria docentes y en administrativos acadmicos de las Universidades privadas de Asuncin. La poblacin docente la conforman 404, que imparten clases en tiempo parcial, personas y se trabaj con una muestra de 35 %, La poblacin administrativa est conformada por 141 personas, que cumplen horario de oficina, brindando apoyo a las Unidades acadmicas, durante los meses Julio a Octubre del 2009; y se tom como muestra el 66 %. Para el logro de los objetivos se utilizan el Cuestionario Estructurado elaborado por la investigadora. El Diseo Metodolgico es no experimental, descriptivo y de corte transversal, con enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos permiten establecer que las mujeres docentes sobrepasa a los varones docentes en 7,3 % en IE Alta; y las funcionarias obtienen IE Alta en un porcentaje mayor que los varones de 4,3,%. En IE Moderadamente Alta, sobresale la muestra masculina de docentes en un 4,8 % y los funcionarios superan en un 5,7 % a las colegas mujeres. En el nivel de IE Media los profesores sobrepasan en un 1% a las profesoras, pero las funcionarias sobrepasan a los varones en un 7,8%. Con IE Baja los varones docentes superan a las mujeres en u 2,4 %; al igual que los funcionarios que superan a sus colegas mujeres en un 6,4 %.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno