Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño preliminar de un motor a pistón para un vehículo urbano empleado en la competencia Shell Eco-Marathon

  • Autores: Rafael Mauricio Cerpa Bernal, Luisa Fernanda Mónico Muñoz, Michael Daniel Mesa Robledo, Sebastián Bernal Castillo, José María Bermúdez
  • Localización: Ingenium, ISSN 0124-7492, Vol. 17, Nº. 34, 2016 (Ejemplar dedicado a: INGENIUM), págs. 61-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, el mundo se enfrenta a un gran problema de degradación ambiental. Las proyecciones futuras indican que el empleo de vehículos y en consecuencia el uso de combustibles fósiles y los niveles de emisiones contaminantes aumentará excesivamente convirtiéndose en un problema aún más grave. Esto, ha llevado a que importantes empresas, como lo es la compañía Shell, creen competencias en las cuales, ingenieros, colegios y universidades de todo el mundo puedan desarrollar vehículos de gran eficiencia que recorran el mayor número de kilómetros consumiendo la menor cantidad de combustible posible. La competencia Shell Eco-Marathon patrocinada por la compañía petrolera se desarrolla en un ambiente ingenieril y deportivo. Sus escenarios han tenido lugar en diferentes países como por ejemplo, Estados Unidos, España y Alemania. En estas competencias se han conseguido grandes logros como lo es recorrer más de 3500 km con un litro de combustible. En los últimos 5 años, se han alcanzado importantes avances en la implementación de energías renovables, uso de combustibles alternativos, mejora de los motores de combustión interna y optimización del consumo y rendimiento de los motores para cumplir con el objetivo principal de la competencia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno