Se estudian distintos aspectos léxicos y estilísticos de El condenado por desconfiado en relación con el problema de la atribución de la obra a Tirso, a Mira de Amescua o a Claramonte, exponiendo cotejos entre un corpus de obras de estos tres autores; se estudia la probable influencia del Polifemo de Góngora y se concluye con la verificación documental de un repertorio de 30 índices (palabras, sintagmas y configuraciones léxicas) en el corpus de Tirso, Mira y Claramonte; dado que de los 30 índices, Claramonte presenta 12, Mira de Amescua, 3 y Tirso sólo uno, se concluye que la obra debe atribuirse a Claramonte y fijarse probablemente en el período 1613-1616.
We study diverse stylistic and lexical aspects from El condenado por desconfiado as far as it concerns the attribution problem of the work to Tirso de Molina, Mira de Amescua or Claramonte, exposing comparisons between a corpus of plays by these three authors; we study the probable influence of the Polifemo, by Góngora, and conclude with the documental verification of a repertoire containing 30 indexes (words, syntagms, and lexical configurations) within the corpora belonging to Tirso, Mira de Amescua and Claramonte; given that, of the 30 indexes, Claramonte puts out 12, Mira de Amescua 3, and Tirso only one, we conclude that the play should be attributed to Claramonte and set it for a period of writing between the years 1613- and 1616.
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