Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las unidades semióticas mínimas en los textos aristotélicos

  • Autores: Charalampos Magoulas
  • Localización: Estudos Semióticos, ISSN-e 1980-4016, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 21-32
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Les unités sémiotiques minimales dans les textes aristotéliciens
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      La cuestión de una investigación sobre la filosofía del lenguaje engloba una idea en las Categorías muy importante para las disciplinas del lenguaje, la teoría del símbolo: las palabras son símbolos con los cuales el hombre codifica el mundo físico. Esta es el punto de salida de una gran discusión sobre la significación de las palabras y la distinción entre el significado y el significante. La prolongación de esta pregunta comprende las referencias sobre el símbolo como signo en la Sobre la interpretación y sobre la hipótesis del “tercer hombre” en las Refutaciones sofísticas. El símbolo, término fundamental para toda teoría de lenguaje, podría ser examinado en la categoría de la extensión del sentido. Aristóteles utiliza el término símbolo en tanto que representación: las palabras son los símbolos de las cosas, los sonidos emitidos por la voz son los símbolos de los estados del alma. El tema del símbolo como signo inaugura la problemática de la unidad semiótica mínima. La concepción aristotélica sobre el nombre ( ́Ονομα), el verbo (Ρήμα), el discurso (Λόγος) es la base en la cual es fundada la discriminación de la Edad Media entre los signos categoremáticos y sincategoremáticos, que ocupa la investigación semiótica moderna. En este artículo serán examinadas las unidades semióticas mínimas (el símbolo incluido).

    • français

      La recherche sur la philosophie du langage englobe une idée dans les Catégories très importante pour les disciplines du langage, la théorie du symbole : les mots sont les symboles avec lesquels l’homme codifie le monde physique. Elle est le début de la grande discussion sur la signification des mots et la distinction entre le signifié et le signifiant. La prolongation de cette question comprend les références sur le symbole en tant que signe dans De l’interprétation et sur l’énonciation de l’hypothèse du ‘troisième homme’ dans les Réfutations Sophistiques. Le symbole, terme fondamental pour toute théorie du langage, pourrait être examiné dans la catégorie de l’extension du sens. Aristote utilise le terme symbole en tant que représentation : les mots sont les symboles des choses, les sons émis par la voix sont les symboles des états de l’âme. La question du symbole en tant que signe inaugure la problématique de l’unité sémiotique minimale. La conception aristotélicienne sur le nom ( ́Ονομα), le verbe (Ρήμα) et la parole (Λόγος) est la base sur laquelle est fondée la distinction du Moyen Âge entre les signes catégorématiques et syncatégorématiques, qui occupe la recherche sémiotique moderne. Les unités sémiotiques minimales (le symbole inclus) seront examinées dans cet article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno