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Resumen de Atracción de centros comerciales en el contexto de la elección discreta individual

Francisco Mas Ruiz

  • El objetivo de este trabajo consiste en contrastar la bondad de los modelos tradicionales de atracción mediante la inclusión de atributos relacionados con los centros comerciales urbanos y las condiciones de transporte a los mismos, así como analizar la influencia de la composición de dichos centros sobre la modelización, y las implicaciones de ésta última en el ámbito de las políticas públicas. La hipótesis de partida es que las condiciones de transporte y la composición de los centros comerciales distinguiendo diversas áreas urbanas, constituyen dos elementos importantes a considerar en cualquier análisis de atracción de los mismos. La metodología aplicada utiliza la generalización del modelo probabilístico de Huff para definir la atracción comercial en el contexto de la elección discreta individual. Como resultado de la aplicación en el ámbito comercial suburbano de Alicante se detecta una escasa bondad de las extensiones propuestas, siendo los atributos más determinantes de las mismas el tiempo de viaje, surtido, precio, horarios, y diseño del centro, así como resultados y confort del medio de transporte


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