Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de servicio (QoS) en procesos: Escenarios de procesamiento con aspectos

  • Autores: Hector Manuel Soto Pérez, Sandra I. Casas
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 8, Nº. 3, 2016, págs. 76-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of service (QoS) in processes: Processing scenarios with aspects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aplicar QoS a la gestión de procesos plantea satisfacer una serie de garantías para cumplir con las expectativas en la ejecución de las aplicaciones. En los sistemas Linux, el tratamiento de la QoS en las aplicaciones esta diferenciado por su tipo. Así una aplicación de tiempo real (TR) consta de un tratamiento privilegiado respecto a una aplicación tradicional. Esto se traduce en una mayor priorización y disponibilidad de recursos para satisfacer las demandas de las aplicaciones de TR. En cuánto a las aplicaciones tradicionales no se han incorporado mayores mecanismos para brindar garantías de QoS a las mismas. Por eso se presenta un estudio que busca identificar y analizar los requerimientos de QoS desde un enfoque aspectual. El estudio plantea una serie de escenarios, los cuales definen casos de uso basados en aspectos sobre los requerimientos de QoS para aplicaciones tradicionales Linux. Se describen conceptos sobre los requerimientos de QoS y su posterior modelado con aspectos, tal que la tarea de cumplimentar los requerimientos de QoS en programas existentes sea mucho más simple y flexible. Además se describen algunos aspectos de la aplicación de la QoS en sistemas paralelos, en distribuidos y en sistemas en red.En resumen el presente trabajo estudia conceptos básicos de calidad de servicio y algunos de sus marcos de aplicación siguiendo un enfoque aspectual. Planteando posibles casos de uso genéricos para aplicar mejoras en la prestación de la QoS mediante aspectos en la planificación y gestión de recursos de aplicaciones tradicionales.

    • English

      Apply QoS to meet process management raises a series of guarantees to meet expectations in the execution of applications. On Linux systems, the management of QoS applications is differentiated by type. Thus, a real-time application (RT) comprises a preferential treatment compared to a traditional application. This translates into greater prioritization and availability of resources to meet the demands of applications RT. As for traditional applications have not been incorporated major mechanisms to provide QoS guarantees to them. Is presented a study that seeks to identify and analyze QoS requirements from an aspectual approach. The study raises a number of scenarios, which define use cases based on aspects on traditional QoS requirements for Linux applications. Concepts are described QoS requirements and subsequent modeling with aspects, such that the task of completing the QoS requirements in existing programs is much simpler and more flexible. Also they describe some aspects of the implementation of QoS in parallel systems, distributed and networked systems.In summary, the present study examines basic concepts of quality of service and some of its application frameworks following a aspectual approach. Considering potential use cases generic to implement improvements in the provision of QoS through aspects in planning and resource management of traditional applications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno