Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la Educación Sexual Integral en la conducta de adolescentes de las escuelas secundarias de Caleta Olivia

  • Autores: Yesica Paola Aguilar, Alejandra Azpiroz
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 8, Nº. 3, 2016, págs. 1-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of Integral Sexual Education on the behavior of adolescents from secondary schools in Caleta Olivia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del presente trabajo indaga acerca de cómo la implementación de la ley 26.150, ha contribuido a una concepción y ejercicio de la sexualidad de manera más asertiva en los adolescentes de las escuelas secundarias. Para realizar esta investigación se hizo un relevamiento de encuestas a una muestra de 1115 estudiantes, hombres y mujeres de las escuelas secundarias públicas de Caleta Olivia. Dando como resultado que un gran porcentaje de la población de estudiantes afirma que la educación sexual que han recibido hasta el momento, a 9 años de promulgación de la ley, sigue siendo biologicista/ academicista y heteronormativa. Por lo tanto, se propone un cambio paradigmático en el cual la modificación de las concepciones sobre lo que es la/las sexualidad/es, que implica una deconstrucción de las categorías en las que los/las propios docentes hemos sido formados.

    • English

      The development of this paper investigates how the implementation of Law 26,150 has contributed to a more assertive conception and exercise of sexuality in secondary school adolescents. In order to carry out this research, a survey was carried out on a sample of 1115 students, men and women from Caleta Olivia public high schools. As a result, a large percentage of the student population affirms that the sexual education they have received so far, 9 years after the law was enacted, remains biologicist / academicist and heteronormative. Therefore, a paradigmatic change is proposed in which the modification of conceptions about what is sexuality / es, which implies a deconstruction of the categories in which the teachers themselves have been formed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno