Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La familia y su incidencia en el proceso educativo de los estudiantes de Enseñanza General Básica: estudio de caso

  • Autores: Orley B. Reyes Meza, Francisca M. Ávila Rosales
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 2, Nº. 1, 2016, págs. 118-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Family and its Impact on the Educational Process of Students of Basic General Education: Case Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo que se presenta es una exposición resumida de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo el estudio de las causas del escaso apoyo de las familias al proceso educativo de la Unidad Educativa Municipal del cantón Chone. Para el estudio de investigación se diseñó una hipótesis que permitió verificar que los padres conocen muy poco sobre el proceso educativo, los maestros no tienen pleno conocimiento del modelo educativo de su institución, lo que significa que no hay empoderamiento del mismo. Esto conlleva a que no se socialicen y, por tanto, no se trabaje con los objetivos y metas institucionales, por lo que se diseñó la propuesta: Manual en diseño de instrumentos curriculares para involucrar a las familias al proceso educativo.

    • English

      The presented article summarizes the results of a research aimed to studying causes of poor family support to the educational process of Municipal Education Unit of canton Chone. For the research study a hypothesis that verifies the limited knowledge of parents about the educational process was designed, teachers do not have full knowledge of the educational model of their institution, which means that there is no empowerment of this one. This situation leads to the no socialization and therefore to the no work with the institutional objectives and goals, so it was designed the following proposal: Guide to design curricular tools to involve families in the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno