La comprensión lectora se entiende como un proceso en el cual se emplean las claves dadas por el autor y el conocimiento previo que el niño posee para inferir el significado de un determinado texto, este proceso es fundamental para el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes principalmente aquellas relacionadas con la comunicación oral. La investigación tiene como finalidad lograr una adecuada comprensión lectora para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, con la meta específica de encontrar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejor entendimiento de los procesos involucrados en la comprensión de la lectura para incorporarlos al marco teórico que utilizan para enseñarla.
Reading comprehension is understood as a process in which are used the keys given by the author and the prior knowledge of the child to infer the meaning of a text, this process is fundamental for the development of the students’ skills, mainly those related to oral communication. The research aims to achieve an adequate reading comprehension instruction for promoting the teaching-learning process of the students, with the specific goal to find, from a critical perspective, new teaching strategies based on a better understanding of the processes involved in understanding the reading for incorporating them into the theoretical framework used to teach it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados