Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamento psicológico de la publicidad

  • Autores: Sussy A. Ruperti Cañarte, Jenni S. Ruperti Cañarte, Carlos G. Matute Bravo
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se llevó  a cabo una revisión bibliográfica integra, sobre los fundamentos psicológico de la publicidad  teniendo en cuenta que la misma su destinatario es el ser humano, con todas sus características, La publicidad se hace eco y es un medio de difusión de las tendencias que aparecen en la sociedad, y a su vez la sociedad se alimenta de estas tendencias. Ella, está enfocada y destinada a un público amplio.  Actualmente todos los elementos de la publicidad los podemos englobar en "principios artísticos, psicológicos y mecánicos", que interrelacionados entre sí tienen como finalidad estimular deseos de actos económicos, de compras.  Sobre la base de tales reflexiones se exponen algunos aspectos relacionados con la definición de publicidad, sus fundamentos, y efectos. No es posible hacer publicidad sino se tiene en cuenta elementos  psicológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno