Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de Guía curricular para la inclusión educativa en las áreas de Matemática y Lenguas

  • Autores: Majiory E Ibarra García
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 2, Nº. Extra 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número especial 2), págs. 305-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende aportar soluciones a los problemas de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad. Se tendrá en cuenta cómo adaptar el currículo a las necesidades educativas de un estudiante con discapacidad. Desde esta perspectiva se planteó un estudio sobre la situación del proceso de inclusión educativa en la parroquia San Mateo del Cantón Manta, Ecuador. Los  resultado evidenciaron que  existe predisposición y voluntad por parte del colectivo docente frente a la atención de los niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales en los centros de educación ordinaria, pero la mayoría de los profesores aunque consideran importante las adaptaciones curriculares manifiestan no poseer un vasto dominio de ellas, razón por la cual se suele prescindir de su uso, la implementación de las guías de adaptaciones al currículo en los establecimientos educativos son una fuente de mucho apoyo para el profesor, porque de esta manera se contribuye con la educación fundamental de estudio, así el docente no improvisará su clase y los educandos se fortalecerán en su aprendizaje al mismo ritmo que los demás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno