Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcas llngüístico-dlscursivas en tltulares de prensa en español actual

  • Autores: Ángel Cervera Rodríguez
  • Localización: Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 34, 2016, págs. 265-294
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Llnguistic - dlscursive brands in holders of press in current spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El discurso periodístico tiene como objetivo fundamental la transmisión de información actual. Para presentarla, la prensa escrita recurre a una amplia variedad de secciones temáticas, de secuencias textuales y de géneros discursivos, en los que convergen informaciones, opiniones y enfoques distintos. Todos los géneros van precedidos de titulares, considerados como enunciados breves que anticipan el contenido de la noticia, con la diferencia de que unos titulares -los informativos- se dirigen a captar la atención, y otros -los de opinión- se construyen lingüística y discursivamente no solo para captar la atención, sino para orientar y persuadir al lector.

    • English

      The journalistic discourse has as main objective the transmission of current information. To present it, the written press resorts to a wide variety of thematic sections, of textual sequences and of discursive genres, in which converge information, opinions and different approaches. All genres are preceded by headlines, considered to be short statements which anticipate the content of the news, with the difference that a few headlines, news, go to capture attention, and others, view, linguistic and discursively are built not only to attract the attention, but to guide and persuade the reader.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno