Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico del Proceso de Planificación de Cursos que Realizan Profesores de Facultades de Ingeniería en las Universidades Chilenas

  • Autores: Rodrigo F Herrera
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 9, Nº. 6, 2016, págs. 119-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of the Course Planning that Engineering Faculty Professors Perform in Chilean Universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es la elaboración de un diagnóstico sobre las actividades relacionadas con el proceso de planificación de cursos que realizan los académicos en las facultades de ingeniería chilenas. Para realizar este trabajo se realizó un estudio con doscientos seis académicos de las facultades de ingeniería pertenecientes a las universidades del Consejo de Rectores de Chile, a los cuales se les consultó acerca de la frecuencia con que realizan las actividades de planificación global, de cada unidad del programa del curso y de cada clase. Se les consulto también sobre el nivel de importancia que le otorgan como académicos a cada una de estas planificaciones, para el desarrollo del ejercicio de la docencia universitaria. De los resultados obtenidos, se puede destacar que los académicos con formación en docencia consideraran más importante las actividades relacionadas con la evaluación para el aprendizaje y la planificación estratégica, en comparación a sus pares que no han tenido formación en docencia.

    • English

      The objective of this study is to diagnose about the activities related with the course planning process that the academic perform in the Chilean engineering faculties. For this work, a study was made including two hundred and six academics from the engineering faculties that belong to the Council of Rectors of Chilean Universities, who were consulted about how often they perform global planning, planning of each of the units included in the course, and also of each class. They were also asked for the level of importance given to each of these planning activities, for the development of university teaching exercise. From the results, it can be noted that academic that were trained in teaching during their studies considered that the most important activities are those related to assessment for learning and strategic planning.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno