El objetivo del presente estudio es analizar el uso de un laboratorio para la enseñanza de Circuitos Eléctricos utilizando la metodología de enseñanza Física en Tiempo Real (RTP, Real Time Physics). La experiencia se realizó con alumnos de Física en carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Luis, en Argentina. Se formaron dos grupos: un grupo control instruido mediante enseñanza tradicional y otro grupo experimental, instruido a través de los laboratorios RTP. Como instrumento de medición se utilizó un test de respuestas múltiples que contiene una gran variedad de concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje sobre circuitos eléctricos. Los resultados experimentales sobre el rendimiento de los alumnos muestran que se logró una mejora en el aprendizaje conceptual respecto a la enseñanza tradicional.
The purpose of this project is to analize the use of a laboratory to teach electric circuits by means of Real Time Physcis (RTP). The research was carried out with students of Physics studying Engineering at the National University of San Luis, in Argentina. For the experiment, the students were divided into two groups: a control group that received traditional instruction and an experimental group that received instruction through RTP laboratories. A test of multiple responses, which contains a wide variety of alternative conceptions and difficulties to learn about electric circuits, was used to measure the results. The experimental results show that improvement of conceptual learning over traditional learning was achieved.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados