Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metamorfosis del libreto. Análisis de Avis de tempête (Georges Aperghis / Peter Szendy).

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Vol. 31, Nº 2, 2016, págs. 241-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metamorphoses of the Libretto : An Analysis of Avis de tempête (Georges Aperghis / Peter Szendy)
    • Les métamorphoses du livret. Analyse d’Avis de tempête (Georges Aperghis / Peter Szendy)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras analizar brevemente la crisis de la ópera y sus transformaciones durante el siglo XX, en especial a partir de los años 60, el artículo se centra en el compositor Georges Aperghis y en su ópera Avis de tempête, deteniéndose en la radical fragmentariedad de su libreto (elaborado en colaboración entre el músico y el ensayista Peter Szendy) y en las relaciones intertextuales que en él se establecen. Del mismo modo, se hace un breve análisis de las modalidades de intermedialidad que imponen el uso de la electrónica y la realidad de la puesta en escena.

    • English

      After a brief analysis of the crisis affecting opera and its transformations throughout the twentieth century—particularly from the 1960s onwards—this article focuses on composer Georges Aperghis and on his opera Avis de tempête. The focus of the analysis lies in the radical fragmentary nature of its libretto (written in collaboration with musician-essayist Peter Szendy), and in the intertextual links present in it. In turn, a concise analysis is devoted to the types of intermediality which determine the use of electronics and the design of the staging.

    • français

      Après avoir analysé brièvement la crise de l’opéra et ses transformations durant le XXe siècle, en particulier à partir des années 60, l’article se consacre au compositeur Georges Aperghis et à son opéra Avis de tempête, s’arrêtant sur la fragmentarité radicale de son livret (coécrit par le musicien et l’essayiste Peter Szendy) et sur les relations intertextuelles qui s’y établissent. De même, une brève analyse est consacrée aux modalités d’intermédialité qu’imposent l’usage de l’électronique et la mise en scène.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno