Alicante, España
Conocer los factores intervinientes en el rendimiento académico de los estudiantes es de vital importancia para mejorar el proceso de ense- ñanza-aprendizaje y la calidad universitaria. Esta investigación busca identificar los posibles factores que intervienen en el rendimiento acadé- mico de los estudiantes universitarios del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. El estudio pretende determinar el poder explicativo y predictivo de nueve variables para pronosticar el rendimiento académico de los estudiantes mediante regresión lineal múltiple.
Se ha identificado que seis de las variables estudiadas son estadísticamente significativas y que dos de ellas tienen una gran influencia sobre el rendimiento académico.
Knowing the factors involved in the academic performance of students is vital to improve the teaching-learning process and university quality. This research seeks to identify those factors involved in the academic performance of university students in Technical Architecture degree from the University of Alicante. The study aims to determine the explanatory and predictive power of nine variables to predict academic performance of students through multiple linear regression. It has been found that six of the variables are statistically significant and that two of them have a great influence on academic performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados