Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actual vigencia de los modelos pedagógicos en el contexto educativo

    1. [1] Universidad del Atlántico (Colombia)

      Universidad del Atlántico (Colombia)

      Colombia

    2. [2] Universidad Rafael Belloso Chacín

      Universidad Rafael Belloso Chacín

      Venezuela

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 914-934
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current Term of Pedagogical Models in the Educational Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es hacer un corto análisis de cada uno de los modelos educativos presentes en el proceso pedagógico; para ello se asume una metodología consistente en resaltar aspectos relevantes como sus principales exponentes, su intencionalidad, inclusión, métodos y técnicas que predominan, rol del docente y del estudiante, características en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje, propósitos en cuanto a la enseñanza, contenidos que se privilegian, estrategias metodológicas y proceso de evaluación. Finalmente, teniendo en cuenta el contexto de la educación actual, se mirará cuál de estos es el cobra más vigencia desde la praxis educativa.

    • English

      The aim of this article is to make a short analysis of each of the educational models present in the educational process; for it assumes a consistent methodology to highlight relevant aspects as its main exponents, its intent, including methods and techniques that predominate role of the teacher and the student characteristics in terms of teaching-learning process, objectives regarding education, privilege contents, teaching strategies and assessment process. Finally, considering the current context of education, which will look for these charges is more effective from the educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno