México
El objetivo es mostrar que el cineasta Vicente Aranda en la película Libertarias (1996) re significa mediante las imágenes tan plurales como crudas, una parte de la Guerra Civil española (1936-1939) desde una responsabilidad cívica, una melancolía estética, y a momentos un desenfado conciliatorio. Aborda cuestiones políticas y religiosas entre republicanos, anarquistas y fascistas. Temas que nosotros analizaremos desde una metodología hermenéutica y desde autores como Habermas, Ratzinger, Vattimo y Rorty, principalmente. Concluyendo que el papel de las mujeres libertarias del filme coincide con el concepto de “pensamiento débil” de Vattimo, incluyendo el gag que los humaniza en la guerra.
The aim is to show that the director Vicente Aranda in the ‘Libertarian women’ Movie (1996) plural meaning through images as raw as a part of the Spanish Civil War (1936-1939) from a civic responsibility, an aesthetic melancholy, and at times hearted conciliatory. Deals with poli- tical and religious issues between Republicans, anarchists and fascists.
Topics that we discuss from a hermeneutical methodology and from authors like Habermas, Ratzinger, Vattimo and Rorty, mainly. Concluding that the role of libertarian women film coincides with the concept Vattimo’s “weak thought ”, including gag that humanizes the war
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados