Madrid, España
El arte (ámbito plástico, visual y audiovisual), usa el lenguaje de la imagen como vehículo de comunicación. El arte en general y especialmente el contemporáneo, aporta numerosos ejemplos de mensajes visuales que plantean reflexiones críticas sobre la justicia social. La implementación de nuevas fórmulas docentes en el ámbito de las asignaturas específicas de Educación artística permite el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, usando el lenguaje de la imagen.
Desde esta área de conocimiento, la impartición de contenidos actualizados genera interesantes oportunidades de participación social, relacionadas con conceptos de igualdad o libertad y el desarrollo de actividades artísticas y educativas para la justicia social.
Visual Art (plastic, visual and audiovisual) uses the language of images as a communication vehicle. Art in general and contemporary art in particular provide many examples of visual messages that raise critical reflections on social justice. The implementation of new educational formulas applied to specific subjects in art education enables the development of communicative competence of the students, using the language of images. Since knowledge area updates content, it creates interesting opportunities for social participation, related to concepts of equa- lity and freedom and the development of artistic and educational activities for social justice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados