Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vibrato vocal en el proceso de enseñanza-aprendizaje del canto

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 591-610
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Vocal Vibrato in the Teaching-Learning Process for Singing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una característica básica del canto lírico es el vibrato. La presente investigación plantea el estudio del vibrato vocal en el proceso de su adquisición.

      Se realiza un cuestionario a 38 estudiantes de canto con clasificación vocal variada, y actividad vocal y formación de diversos niveles.

      Se obtiene información sobre la relación existente entre la actividad vocal y la aparición del vibrato y se concluye que la intervención del profesorado incide directamente en la mejora de la producción del vibrato.

      La finalidad es ayudar a docentes y estudiantes a comprender mejor esta característica vocal.

    • English

      One of the main features of lyrical singing is vibrato. This research focuses on studying vocal vibrato in the process of acquisition. A survey is handed out to 38 students with varied singing voices, and voice acti- vity and training on different levels. Thus, data about the existing relation between voice activity and the emergence of vibrato is obtained, concluding that the teacher’s intervention affects directly in the improvement of the production of vibrato. Our goal is to help teachers and students to better understand this voice characteristic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno