Noelia María Martín Espinosa, Rosa María Píriz Campos
La incorporación del Espacio Europeo de Educación Superior en España ha introducido el uso de metodologías docentes que capaciten a los egresados universitarios en la adquisición de competencias genéricas.
Este artículo pretende mostrar una experiencia de innovación docente integrada entre dos asignaturas de segundo curso del Grado de Enfermería impartido en la EU de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, basada en el uso del ABP como metodología docente, que se ha implementado en dos cursos académicos: 2013-14 y 2014-15. Tiene como objetivos, exponer el diseño de la experiencia, los materiales utilizados y la evaluación de las competencias trabajadas mediante rúbricas.
The incorporation of Spain to the European Higher Education Area has introduced the use of teaching methodologies which should allow the university students to achieve generic competences. The main aim of this article is to show an experience of teaching innovation integrated between two courses of the second degree of the bachelor of Nursing in the Faculty of Nursing and Physiotherapy of Toledo, which is based on the use of Problem Based Learning as teaching methodology. It was carried on two academic years: 2013-14 and 2014-15. The secondary objectives are: to describe the design of this experience, the teaching material used and the evaluation of the competences by means of teaching evaluation rubrics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados