Madrid, España
En el presente estudio se analiza la publicidad electoral en Finlandia utilizada para los comicios europeos de los años 2009 y 2014. Se ha realizado un análisis cualitativo de los materiales de campaña de los partidos que han participado en estas elecciones. Teniendo en cuenta los diferentes elementos como, las imágenes y su impacto, los textos, las líneas argumentales y la creatividad. Los mensajes así mismo como los diseños han sido muy rupturistas en el 2009, continuando esta tendencia en el 2014. En algunos casos se observa una gran disonancia entre la ideología de partido y su comunicación. Así mismo, para contextualizar el panorama político finlandés, se hace una breve reseña de la geopolítica del país nórdico.
The present paper analyses the electoral advertising used by Finnish parties in the past European elections 2009 and 2014. Campaign materials were studied using qualitative content analysis, including di- verse elements such as images and their impact as well as texts, argument lines and creative focus. The messages were found to be unconventional and the designs groundbreakings during 2009 campaigns, tendency which continued in 2014. In some cases, there seemed to be a great dissonance between the parties’ declared ideology and their communication.
Furthermore, a brief geopolitical description is included in order to give context for understanding the Finnish political scenery.
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