Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los videojuegos y sus efectos en escolares de Sincelejo, Sucre (Colombia)

    1. [1] Corporación Universitaria del Caribe-Cecar (Colombia)
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 318-328
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video Games and Its Effects on School of Sincelejo, Sucre (Colombia)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos tienen implicaciones cognitivas en niños y adolescentes.Conestainvestigaciónsebuscódeterminarsielusoexcesivodevideojuegos no dirigidos, influye en el rendimiento escolar y comportamiento. La muestra fue estratificada conformada por 480 estudiantes masculinos de básica secundaria de cinco colegios públicos en Sincelejo- Sucre, usuarios de videojuegos.

      Se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, la información fue analizada mediante estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 81,8% tienen bajo rendimiento académico. Asimismo, los videojuegos han generado adicción, agresividad, aislamiento, sexismo, y trastornos de salud. Pero, han adquirido habilidades y estrategias de pensamiento.

    • English

      Video games have cognitive implications in children and adolescents.

      This research sought to determine if the excessive use of video games non-directed, influences the school performance and behavior.

      The sample was stratified consisted of 480 male students of basic secon- dary of five public schools in Sincelejo-Sucre, users of video games. A survey was done with open and closed questions, the information was analyzed using descriptive statistics. The results show that 81.8 % have low academic performance. Also, video games have generated addiction, aggressiveness, isolation, sexism, and health disorders. But, have acquired skills and thinking strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno