Los videojuegos tienen implicaciones cognitivas en niños y adolescentes.Conestainvestigaciónsebuscódeterminarsielusoexcesivodevideojuegos no dirigidos, influye en el rendimiento escolar y comportamiento. La muestra fue estratificada conformada por 480 estudiantes masculinos de básica secundaria de cinco colegios públicos en Sincelejo- Sucre, usuarios de videojuegos.
Se aplicó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas, la información fue analizada mediante estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 81,8% tienen bajo rendimiento académico. Asimismo, los videojuegos han generado adicción, agresividad, aislamiento, sexismo, y trastornos de salud. Pero, han adquirido habilidades y estrategias de pensamiento.
Video games have cognitive implications in children and adolescents.
This research sought to determine if the excessive use of video games non-directed, influences the school performance and behavior.
The sample was stratified consisted of 480 male students of basic secon- dary of five public schools in Sincelejo-Sucre, users of video games. A survey was done with open and closed questions, the information was analyzed using descriptive statistics. The results show that 81.8 % have low academic performance. Also, video games have generated addiction, aggressiveness, isolation, sexism, and health disorders. But, have acquired skills and thinking strategies.
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