Barcelona, España
La sostenibilización curricular no implica únicamente incluir contenidos ambientales en el temario de las asignaturas, sino que lleva asociado un cambio de paradigma del proceso educativo. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica, integrada en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimental, que permitió desarrollar las competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad de los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La adquisición de competencias por parte de los estudiantes se evidenció tras el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación y autoevaluación de las mismas, mostrando un caso práctico de integración curricular de la sostenibilidad.
Sustainability curriculum involves not only environmental contents in the syllabus of the academic disciplines, but also brings a change of paradigm associated with the educational process. This paper presents a methodological proposal, implemented in the course of Teaching and Learning Experimental Sciences, which allowed the development of Education for Sustainability professional competences of students in Degree in Primary Education. The acquisition of competences by the students was evident after the analysis of the assessment and self-assessment results, showing an example of the integration of sustainability across the curriculum in Higher Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados