Leioa, España
En la actualidad se constata la presencia, numéricamente relevante, de alumnado de origen inmigrante en los centros educativos como consecuencia de la llegada de personas y familias que provienen de otros países. Con este marco de fondo, a partir de una muestra de 145 alumnos inmigrantes que fueron comparados con 832 alumnos autóctonos adolescentes de 13 a 16 años (M=14,5 DT=0,69), escolarizados en segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en las escuelas de Bilbao, el estudio analiza cuales son las lenguas que se detectan en la escuela, así como el conocimiento y uso de las lenguas de dichos centros.
Currently, as a result of the arrival of individuals and families who come from other countries, in our schools numerically relevant presence of immigrant students is found. With this background frame, from a sample of 145 immigrant students who were compared with 832 native adolescents students of 13 to 16 years (M = 14.5 SD = 0.69), attending school in second and fourth of Secondary Education in schools of Bilbao. The study analyzes which are the languages that are detected in the school as well as the knowledge and use of the languages of these centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados